Acer Aspire One: primera semana, primeras impresiones…

Sólo una semana con la Acer Aspire One y ya me he estado divirtiendo como en los viejos tiempos cuando le daba duro al XT 8088 dtk para que fuera más rapido… Intentaré hacer un breve resumen de lo acontecido, quizá no en el orden cronológico porque con tanto movimiento, la verdad que algo se me puede haber pasado.

En primera instancia, decir que si alguna vez había sentido sana envidia de las Sony Vaio por su tamaño y nitidez de pantalla, pues ya no lo tengo. La pantalla de la Acer Aspire One es super nítida, con brillo más que suficiente incluso cuando he ido leyendo en el bus con el sol dando directo. Y con una resolución de 1024×600!!!

Las teclas, cómodas: bastante más que la del eeePC (que tuve la suerte de probar porque compraron algunos en la oficina).

acer_aspire_002.png

Como sabrán, trae un disco duro de 8 Gb, que en mi opinión es más que suficiente siempre y cuando tengas claro para que es -y para que no es- esta máquina. He leido muchos comentarios que dicen que el disco duro se les queda corto: afortunadamente no es mi caso.

Lo primero, luego de travesear y hackear un poco con el Linpus que trae de fábrica, encontré lo que sí que puede ser su verdadera limitación: dicha distribución rápidamente se queda corta, así que luego de meditar cual podría ser la mejor decidí pasar a Ubuntu, y luego de instalarlo y trastear/hackear un rato,  ya lo tengo operativo y funcional.

Aqui algunas capturas, para que vean como me ha quedado: primero, el escritorio puro y duro -fiel al estilo de un servidor-, con Trinsic como fondo de pantalla:

pantallazo002.png

Luego el Evolution y la consola, en una muestra de como se ven las aplicaciones a 1024×600:

pantallazo001.png

Y finalmente, la captura escheriana ;o) Vean por ustedes mismos!

pantallazo004.png

Los méritos por lograr instalar el Ubuntu son, como no, de la Comunidad de Ubuntu y más específicamente de los participantes del Foro de Usuarios de la Acer Aspire One.

1 comentario en “Acer Aspire One: primera semana, primeras impresiones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *