Originalidad

Originalidad

El problema del Internet es que algunos no tienen problemas en copiar sin citar las fuentes -por llamarlo de alguna manera-. Esta vez a quien han copiado es a mi hermano, y aunque él es demasiado caballeroso como para tomar más acciones que la discreta corrección fraterna, a mi no me parece justo ni ético, porque soy testigo de lo que se quema las pestañas estudiando (ha sido un ejemplo para mi), y además viniendo de un profesor de un departamento de Ciencias Teológicas.

Dos ejemplos del artículo de Carlos Enrique Millones Carrillo, profesor adscrito al Departamento de Ciencias Teológicas (pongo al lado derecho el artículo de mi hermano):

micaptura_158.gif

micaptura_159.gif

Esta última no tiene desperdicio:

micaptura_160.gif

Pueden encontrar aquí el artículo del profesor Millones (o aquí por si lo eliminan), y aquí o aquí el artículo original.

Nos queda el consuelo que al menos tuvo la delicadeza de citar a Juan Pablo II.

Actualización: Mi hermano, al enterarse que lo plagiaron no una, sino dos veces, se ha indignado -y con justa razón-.  Sus comentarios, en este artículo de su blog.

Un comentario en «Originalidad»

  1. Creo que la citación de Aristóteles NO es un plagio puesto que los dos lo citan y dan la fuente: Aristóteles. ¿Quién lo vio primero? Por eso no peleemos… Es una bella cita y muy apropiada a lo que se escribe en cada caso…
    Pero, las otras dos, sí son delito en mi país, Colombia, porque se supone una autoría directa de quien primero lo escribió… y el plagio puede dar dos años de privación de la libertad…
    El problema no es citar; es reconocer las fuentes, y en este espacio maravilloso de Internet, a veces son tan numerosas las copias que se hace difícil reconocer quien fue el autor original. Pro, por omisión también se peca, así que hay que citar una fuente, si no he hilvanado mi frase propia, y eso de la telepatía, no es un buen argumento, aunque ya se aceptan ciertas “casualidades” que son dadas por vía morfogénica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *